Valdez Albizu: El hombre que ha dirigido el Banco Central en 22 de los últimos 26 años

julio 14, 2020

El presidente electo de la República, Luis Abinader, informaba al país que confirmaría al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en esa entidad rectora del sistema cambiario y financiero del país. Con este son 4 los presidentes de la República Dominicana que han designado y/o confirmado al veterano economista al frente de esa institución.

El primero en hacerlo fue el expresidente Joaquín Balaguer, quien en 1994 designó a Valdez Albizu al frente del Banco Central, 2 años después fue confirmado por el entonces presidente Leonel Fernández, cargo que ocupó hasta el año 2000 cuando Hipólito Mejía alcanza la Presidencia de la República.

Con el retorno de Leonel Fernández a la primera magistratura del Estado también retornaría Valdez Albizu, quien fue designado y confirmado en los siguientes 8 años de la administración del hoy exmandatario. En el 2012, con la llegada al poder de Danilo Medina, Valdez Albizu también fue confirmado en su puesto, con lo que suma hasta el momento, 22 de los últimos 26 años al frente de la entidad rectora de la política monetaria del país.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.