¿Última oportunidad para que el mundo se entienda?

abril 27, 2020

Madrid .- El mundo está a punto de llegar a los tres millones de contagiados y los 200.000 fallecidos por coronavirus, incluso si las cifras reales pueden ser muy superiores a las oficiales debido a la falta de test.

La pandemia es un problema global que cada país, a pesar de las recomendaciones unificadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afronta a su manera.

«Es natural que en situación de crisis cada líder vea por su gente, pero no podemos decir nosotros primero, no hay cómo salvar a los nuestros sin salvar a los demás», declara a Efe la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas entre 2018 y 2019.

En esa misma línea se expresa la exsecretaria general adjunta de Naciones Unidas Rebeca Grynspan, actual secretaria general iberoamericana, quien apunta a una «fragmentación» en el liderazgo mundial: «Europa ha sido uno de los epicentros de la crisis y se ha consumido en el reto interno y no cuenta con una estrategia común con Estados Unidos».

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.