SISALRIL aprueba el reembolso de las pruebas del COVID-19

abril 13, 2020

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) aprobó, mediante la Resolución No. 00230-2020, el reembolso por las pruebas para detección del COVID-19 (RT PCR SARS CoV- 2) facturadas desde el 18 de marzo de 2020, siempre que su prescripción haya cumplido con los requisitos definidos por el Ministerio de Salud Pública.

La Superintendencia indicó que las ARS reembolsarán a los afiliados, como monto máximo, la tarifa acordada entre el Ministerio de Salud Pública y los laboratorios privados.

Para acceder al reembolso, las personas deberán remitir a la ARS en la cual está afiliada, por vía electrónica, la documentación escaneada, o por foto, una carta de solicitud de reembolso, en la que justifique su requerimiento, conteniendo fecha, nombre completo y número de cédula de la persona que requiere el reembolso, teléfono (s), correo electrónico y cuenta bancaria a la que le sería acreditado el reembolso, especificando el nombre del banco y si la cuenta es de ahorros o corriente. En caso de que la persona no disponga de cuenta bancaria, la ARS utilizará otro mecanismo de pago.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.