Ramfis insta al Gobierno explicar qué pasó con fondos de emergencias

marzo 22, 2020

Ramfis Domínguez Trujillo, deplora que el gobierno solicite un nuevo préstamo para hacer frente a la emergencia en el país por el COVID-19, sin explicar qué se hizo con los que se tomaron para esos fines desde el 2017.

Expresa que ante la creciente cantidad de infectados por coronavirus, que según cifras oficiales hoy ascienden a 202 los casos confirmados, el dirigente político consideró preocupante el incremento de un 80% de los casos, aún en tiempos en que el país se está en estado de emergencia.

El Gobierno dominicano debe tomar cartas en el asunto en aras de prevenir la propagación, ya que de seguir así, al finalizar la cuarentena estaríamos cuantificando más de mil infectados, lo cual se triplicaría cuando las personas se reintegren a la cotidianidad, dado que muchas personas desconocen que poseen el Covid-19, porque al no presentar síntomas se hacen las pruebas de rigor, debido al alto costo de las mismas. Y siendo esto un problema de salubridad pública de alarma nacional, es responsabilidad principal del Estado cubrirla”, destacó el político.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.