Provincia china foco del coronavirus va a paso gigante hacia la normalidad

marzo 26, 2020

PEKÍN, China.- La provincia china de Hubei, foco de la pandemia de coronavirus, continúa dando pasos de gigante hacia la normalidad después de levantar el miércoles las restricciones de viaje que había impuesto en sus ciudades excepto para su capital, Wuhan, que dejará de estar en cuarentena el próximo 8 de abril.

Los aeropuertos de la provincia están ultimando los preparativos para volver a recibir pasajeros, según la cadena estatal CCTV, para lo cual deben pasar primero por una rigurosa desinfección.

Una vez reanuden sus operaciones, los aeródromos utilizarán un sistema de medición de temperatura infrarroja y establecerán puntos de control y áreas de aislamiento en las terminales en caso de detectar cuadros de fiebre en los viajeros, añade la cadena.

Pero antes de ello, pasará algún tiempo porque la administración de la aviación civil del Gobierno de China decidió hoy mismo reducir de manera drástica sus vuelos internacionales, que quedarán limitados a un vuelo semanal hacia cada país.

Las aerolíneas que vuelan a China tendrán las mismas restricciones, agregó la autoridad que tomó esta decisión tras el aumento de los casos de covid-19 importados.

LEER MÁS EN Acento.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.