Presidencia pide al Congreso autorizar más de RD$26 mil millones para asistencia social

junio 22, 2020

El Poder Ejecutivo pidió asignar unos cuatro mil millones de pesos más al Plan Social de la Presidencia, entidad que en los primeros cinco primeros meses del año ha agotado el 90% de los más de tres mil millones que le fue asignado en el presupuesto general del Estado para este 2020.

Pero el aumento de presupuesto no solo estaría dirigido a la dependencia dirigida a la Asistencial Social Integral sino también el gabinete de políticas sociales que dirige la vicepresidencia de la República para el cual solicita más de 22 mil 797 millones.

El Poder Ejecutivo ha pedido un total de RD$31,303,291,733 para dar respuesta a la crisis creada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Los montos correspondientes al programa Solidaridad, el Plan Social y la presidencia de la República, según explicó el economista experto en presupuesto, José Rijo Presbot, están explicados en cuatro anexos adjuntados al proyecto de presupuesto.

De acuerdo con los informes de ejecución del Plan Social, a mayo de este año se gastaron 3,484 millones de los 3,854 que le fueron dados para este 2020.

LEER MÁS EN Diario Libre

© Copyright 2021 En Punto Noticias.