Orangutana abusada sexualmente en burdel de Borneo(Indonesia) recupera su salud

noviembre 28, 2018

Pony, es una orangutana esclavizada en un prostíbulo de Borneo (Indonesia) en donde los clientes pagaban para abusarla sexualmente.

El animal vivió encadenado y sometido durante años mientras sus explotadores se enriquecían con él y respondían con pistolas y cuchillos envenenados a quienes intentaban rescatarlo poniendo a la especie al borde la extinción.

En 2003, 35 policías armados con AK-47 encabezaron el operativo y lograron liberar a Pony. A partir de su liberación, comenzó un intenso trabajo por su recuperación, que se concretó años después. El proceso fue lento, ya que en un comienzo rechazaba la cercanía de hombres, por lo que solamente podía estar con mujeres. Sin embargo, cuando se recuperó, los cuidadores pudieron estar con ella. “No parecía tenerles más miedo y estaba feliz con cualquier compañía que tuviera”, contó Lone Droscher-Nielson, del equipo de rescate.

El caso de esta orangutana se contrapone con el de muchos otros ejemplares de su especie, que enfrentan situaciones de explotación y de comercio ilegal que los pusieron al borde de la extinción, detalló el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

© Copyright 2021 En Punto Noticias.