Obama sobre COVID-19: Muchos ni si quiera están simulando estar a cargo

mayo 17, 2020

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) criticó este sábado la respuesta a la pandemia del coronavirus al asegurar que ha dejado en evidencia que» la gente al mando» no «sabe lo que está haciendo», en una ataque poco velado al Gobierno de su sucesor, Donald Trump.

«Más que nada, esta pandemia ha dejado en evidencia por completo y finalmente la idea de que la gente al mando sabe lo que está haciendo», dijo Obama en una discurso virtual conjunto de graduación a varias universidades con alumnado tradicionalmente afroamericano en Estados Unidos.

«Muchos de ellos ni si quiera están simulando estar a cargo», agregó sin mencionar en ningún momento al actual presidente.

Obama, que ha tratado de mantenerse al margen de la actualidad política con pocas apariciones públicas desde su salida de la Presidencia en 2017, ha elevado recientemente su perfil de cara a la proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre y calificó la pasada semana la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia como un «desastre caótico».

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.