Mujer denuncia nunca votó ni se empadronó en Miami pero aparece en ese padrón

junio 25, 2020

Una mujer llamada Evelina Tejeda denunció hoy que a pesar de nunca haber votado en Miami, Estados Unidos, ni en ningún otro estado, no podrá votar en las elecciones del 5 de julio porque aparece en el padrón de ese estado norteamericano.

Cuenta que en las elecciones primarias del 6 de octubre y en las municipales del 16 de marzo votó en su habitual colegio electoral en el Ministerio de Hacienda, por lo que no entiende el porqué de su traslado.

Vivió en Miami, Estados Unidos, en el año 2015, y luego se mudó a España en el 2016, pero nunca hizo diligencias para empadronarse en esos países. Asegura que en 2016 regresó a República Dominicana y votó en las elecciones, lo cual puede probar con su pasaporte.

Evelina Tejeda sospecha que ese dislocamiento se debe a una persecución en su contra porque ella ha sido opositora manifiesta del gobierno en las redes sociales, y participaba en la protesta en la Plaza de la Bandera. Afirma que por esos tiempos, su cuenta de Instagram fue hackeada, perdiendo toda su información.

Explicación de la Junta. Tejeda explicó que en la Junta Central Electoral le dijeron que ella se empadronó en el 2016 en Miami, lo que ella niega. Le prometieron que investigarán su caso, pero le preocupa no poder votar en las elecciones del 5 de julio.

LEER MÁS EN hoy.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.