Ministerio Público desmiente haya ascendido fiscales

julio 25, 2020

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSM) desmintió que haya ascendido a 11 fiscales a procuradores generales de corte de apelación, luego de que así lo indicara un periódico de circulación nacional.

“No hay ascensos”, informó la Procuraduría al ser cuestionada por NDigital sobre la veracidad de los supuestos ascensos.

Explicaron que ese órgano de dirección del Ministerio Público se reúne mensualmente para revisar y ponderar entre otras cosas, las solicitudes de ascensos remitidas por los propios fiscales, como parte de las funciones propias de ese órgano, indicando que en la última reunión realizada se revisó un listado de fiscales que habían solicitado sus ascensos en virtud de que ya habían cumplido en sus cargos con el tiempo que indica la ley, pero que decidió no aprobarlos en dicha reunión y posponerlos para evaluación posterior.

La falsa información, ha provocado críticas y reacciones por parte ex funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes entienden inoportuno este tipo de acciones en medio de una transición gubernamental.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.