Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EE.UU.

mayo 28, 2020

Washington, EFE.- Miles de personas protestaron la noche de este martes en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) por la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd ocurrida 24 horas antes.

La protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el periódico local The Star Tribune.

Los manifestantes marcharon al grito de «¡no puedo respirar!», el mismo que pronunció Floyd mientras uno de los agentes le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello.

La congresista demócrata Ilhan Omar, que representa a la ciudad de Mineápolis, dijo que «lo que está ocurriendo esta noche en la ciudad es vergonzoso», al instar a la Policía a «actuar con moderación» y dar «espacio para sanar» a la comunidad.

«Disparar pelotas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes desarmados cuando hay niños presentes no debería ser tolerado. Nunca», afirmó.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.