Miles de dominicanos en Florida pierden empleos por crisis del coronavirus

abril 10, 2020

Miami, Florida. – Tras la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 en el Estado de la Florida, miles de dominicanos han quedado sin los empleos que les permitían cubrir el pago de sus viviendas, así como los servicios básicos, siendo la gran mayoría de éstos, empleados de salones de belleza, empresas remesadoras, vendedores en tiendas por departamentos y hasta taxistas en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Desde hace más de 3 semanas la población de la Florida permanece en cuarentena en sus hogares, atendiendo a la exhortación de las autoridades de salud y las diferentes ciudades en el Estado, quienes tratan al igual que en la República Dominicana de frenar el aumento de los casos del coronavirus.

La estilistas dominicanas, que se han granjeado la buena fama de ser las más solicitadas entre las de otros países, han quedado en la Florida “prácticamente cesantes” ya que los salones donde laboran están igualmente cerrados en respeto a la ordenanza del Gobernador y creando en este sector laboral un mayúsculo nivel de ansiedad y angustia, ello sumando, a que la mayoría tiene sus padres y otros familiares en la República Dominicana.

LEER MÁS EN Acento.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.