Michelle Obama suelta grosería en presentación de su libro “Becoming”

diciembre 4, 2018

La audiencia rompió en carcajadas y aplausos. Acababan de oír a Michelle Obama lanzar con desparpajo una mala palabra, algo impensable en sus épocas de primera dama. “Todo eso de “puedes tenerlo todo” mmm… no, no al mismo tiempo. Eso es una mentira, y no siempre es suficiente con tener confianza y reclamar tu lugar en la mesa, esa mierda no siempre funciona”, sentenció micrófono en mano en un auditorio de Brooklyn el sábado pasado como si por un momento, ante la comodidad y beligerancia de la conversación, hubiera olvidado que estaba ante 19,000 seguidores que la oían durante el tour promocional de su libro ‘Becoming’.

De inmediato cayó en cuenta de su desliz, pero ya era demasiado tarde: el auditorio estaba extasiado con su naturalidad, pero sobre todo con su capacidad de poner en duda, de criticar abiertamente y hasta burlarse de esa idea de que lo puedes tener todo que desde 2013, Sheryl Sandberg, la directora operativa de Facebook, ha popularizado y vuelto casi un mandato desde la publicación de su libro ‘Lean in’.

Tras la conmoción, Michelle Obama intentó hacer sonar sus pensamientos más suaves: “ok, ok, estoy de regreso”, dijo mientras la audiencia seguía en ovaciones “muchas veces ‘esas cosas’ –se autocorrigió– no funcionan, muchas veces en el matrimonio las cosas no son iguales y sientes resentimiento por eso, así que llega el momento de ir a terapia de pareja”, replicó Michelle Obama.

 

 

© Copyright 2021 En Punto Noticias.