Manuel Jiménez denuncia supuesto manejo irregular de los votos en SDE

marzo 21, 2020

Santo Domingo, 20 mar (EFE).- El virtual alcalde electo del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, calificó este viernes de «grave» que el secretario de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación, con el auxilio de militares, haya presuntamente sustraído las valijas con las boletas electorales de las elecciones municipales pasadas.

«El secretario y los militares (sin jueces ni delegados), solitos, manipularon las valijas y las montaban en un camión», denunció en nota de prensa el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

El político, quien no identificó al funcionario electoral, agregó que la Junta Municipal Electoral terminó su trabajo de este viernes a las seis de la mañana y decidió retomar la actividad el lunes venidero.

Jiménez aseguró que hasta el momento, con más del 95 por ciento de las actas computadas, su candidatura cuenta con el 61 % de los votos válidos emitidos, mientras el candidato del partido oficialista, Luis Alberto Tejeda, alcanza un 35 %.

El cantautor reiteró la gravedad de la presunta acción que atribuye al secretario de la Junta Municipal Electoral del municipio Santo Domingo Este y dice tener pruebas de lo ocurrido.

LEER MÁS EN Acento.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.