Jefe de Policía en Miami: «profundamente perturbadora» la muerte de Floyd

mayo 28, 2020

Miami, EFE.- El jefe de la Policía de Miami, Florida (EE.UU.), Jorge Colina, criticó este miércoles el procedimiento de detención al afroamericano George Floyd en Minneapolis (Minnesota) que terminó con su muerte, y aseguró ante subordinados que ningún entrenamiento enseña una acción tan «profundamente perturbadora».

«Es muy evidente que lo que ocurrió allí estuvo mal. No hay capacitación en ningún lugar de este país, especialmente aquí en la ciudad de Miami, que le enseñe a alguien a tomar ese tipo de acción. Hay una falta de humanidad que se exhibe allí», remarcó Colina, según recoge el medio Local 10.

Colina aseguró que la muerte de Floyd lo llevó a reunirse con el personal de la Policía de Miami y advertir a los oficiales.

«Necesitamos poner el valor de la vida significativamente más alto que cualquier crimen que hubiera ocurrido allí», dijo Colina. «Alguien en esa escena debería haberse acercado a esos oficiales y haber detenido esa acción y tener el coraje de hacer lo correcto», recalcó.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.