JCE establece horario de votación y entrega de materiales en el exterior para comicios

mayo 29, 2020

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) estableció este viernes los horarios  de votación de los dominicanos en el exterior y la entrega de materiales electorales para las elecciones consensuales y presidenciales extraordinarias del próximo cinco de julio.

El órgano electoral tomó la decisión mediante la resolución 57-2020 , así mismo también la  60-2020 que establece el procedimiento para la entrega de materiales y valijas electorales en el exterior para dicho proceso electoral.

«En tal sentido, la Resolución 57-2020 estableció que el horario para las votaciones en las ciudades de Europa será 8:00 a.m. para el inicio y 6:00 p.m. para el término, hora local. En las ciudades de Estados Unidos será de 7:00 a.m. 5:00 p.m., hora local de cada ciudad. En el caso de Puerto Rico, Panamá y las Islas del Caribe, en las cuales el horario es el mismo que en la República Dominicana, estableció que las votaciones se lleven a cabo en el mismo horario que el indicado en la ley para el ámbito local, es decir, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m», confirma la JCE.

en tanto en la entrega de valijas y materiales, dispuso modificar el plazo contenido en el artículo 101 de la Ley No. 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, la cual establece que los materiales electorales deben ser retirados por los presidentes y secretarios de cada colegio electoral con no más de cuatro y no menos de dos días antes de las elecciones, para que en el caso de los colegios en el exterior dicha entrega se realice del 1 al 3 de julio en los casos que fuere posible. Sin embargo, la entrega será realizada el mismo día de las elecciones, el 5 de julio, en el recinto de votación correspondiente, por lo menos dos horas antes del inicio de las votaciones.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.