Hidradenitis Supurativa, enfermedad poco conocida pero muy peligrosa

junio 5, 2020

A horas de conmemorarse el Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa, la doctora Solange Reynoso, pidió que se aproveche la oportunidad para informar a las personas sobre esta enfermedad, que puede pasar desapercibida los primeros meses pensando que se trata de una alergia.

Es importante que todos sepamos cómo identificar los síntomas y acudir al doctor para tener un diagnóstico acertado y, de esta forma iniciar, con el tratamiento correcto”, comentó la médico especialista.

En un comunicado remitido a este medio agrega que la Hidradenitis Supurativa, HS, es conocida bajo distintos nombres como Hidrosadenitis Supurativa, enfermedad de Verneuil o Golondrinos. Cada 6 de junio se celebra el Día Mundial de la HS para ayudar a las personas a conocer más detalles, los síntomas y la importancia de un diagnóstico rápido para el tratamiento de esta enfermedad de la piel.

La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad crónica que causa protuberancias dolorosas, parecidas al acné, que se forman debajo de la piel. A menudo afecta áreas donde la piel se frota, como las axilas y la ingle. Las protuberancias se inflaman y duelen. A menudo se abren, causando abscesos que drenan el líquido y el pus. A medida que los abscesos sanan, pueden causar cicatrices en la piel.

LEER MÁS EN hoy.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.