Grupo de feministas protestantes y católicas crean “La Biblia de las mujeres”

noviembre 28, 2018

Un grupo de teólogas feministas protestantes y católicas unieron fuerzas para redactar una nueva versión del libro sagrado al que titularon la “Biblia de las Mujeres”.

uchas mujeres presentadas en la Biblia son vistas como sirvientas o prostitutas, pero el ecléctico grupo de teólogas insiste en que, si se interpretan adecuadamente estos textos pueden ser una herramienta para promover la emancipación de la mujer.

“Los valores feministas y leer la Biblia no son incompatibles”, insiste Lauriane Savoy, una de las dos catedráticas que están detrás la publicación, y cuenta que la idea surgió cuando ella y su colega Elisabeth Parmentier se dieron cuenta de lo poco que conoce o entiende la gente de los textos bíblicos.

Para crear esta nueva interpretación de la Biblia, las dos teólogas de Ginebra, se inspiraron en “La Biblia de la Mujer”, un texto escrito en 1988 por la sufragista estadounidense Elizabeth Cady Stanton y un comité de otras 26 mujeres. Inicialmente pensaron en traducirlo al francés, pero después lo consideraron demasiado desfasado y decidieron crear una nueva obra acorde a los tiempos.

© Copyright 2021 En Punto Noticias.