Gobierno cierra 61 entidades Estado por coronavirus

marzo 23, 2020

Como había anunciado Gustavo Montalvo en una alocución al país, el Ministerio de Administración Pública ha emitido una resolución en la que establece el cierre temporal de 61 entidades de la administración y la operación de otras 28 con el personal mínimo en planta física y el resto por medio del teletrabajo.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, la división de las instituciones del Estado es en tres categorías, una que debe cerrar completamente sus puertas al público, otra que debe reducir su personal de planta al mínimo y tener una parte en condiciones de atender consultas por medios remotos.

Una tercera categoría que también reducirá su personal al mínimo está compuesta por aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y saneamiento y defensa nacional.

La resolución del Ministerio de Administración Pública con las instituciones que deben cerrar completamente la encabezan Acuario Nacional, Acuario Nacional, Archivo General de la Nación y el parque Mirador Norte.

En cambio encabezan a las que deberán seguir operando con personal reducido, el Banco Agrícola, Banco Nacional de Exportaciones y Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

La lista completa de las instituciones incluidas en ambas categorías puede ser leída en el portal digital de EL DÍA, en eldia.com.do.

Montalvo anunció el cierre, además, de las empresas de call center y reiteró los requisitos de las personas para hacerse las pruebas del Covid-19.

Resalta receptividad

— Pondera actitud
Gustavo Montalvo agradeció en su intervención el comportamiento ejemplar y civilizado exhibido por la población ante las medidas de emergencia que han tenido que establecerse por el peligro del contagio del Covid-19

LEER MÁS EN eldia.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.