Encuesta otorga 53.5 % a Luis Abinader y 34.0 % a Gonzalo Castillo; Leonel Fernández logró 10.3 %

mayo 28, 2020

El candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), derrotaría a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), en la primera vuelta de las elecciones de mayo de 2020, según la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).

El estudio establece que el 62.6% por ciento de los electores tiene la seguridad de que en las elecciones presidenciales de julio próximo habrá un ganador en primera vuelta, mientras que un 25.9% cree que no y un 11.6 % dijo no saber.

Precisa que en caso de que haya ganador en primera vuelta, un 53.5 % de los encuestados dijo que sería Luis Abinader, el 34.0 % contestó que Gonzalo Castillo y 10.3 % que sería Leonel Fernández. Guillermo Moreno logró 2.1%.

Mientras que en el caso de que en un eventual escenario de segunda vuelta quedarán sólo Luis Abinader y Gonzalo Castillo, la enceusta señala que el candidato del PRM  obtendría un 60.1 %, frente a un 39.9 % de Castillo por el oficialista PLD.

Cuando se le preguntó a los encuestados sobre si creían que habría un ganador en la primera vuelta o si sería necesario realizar una segunda vuelta, el 62.6 % contestó que habrá un ganador en la primera vuelta, el 25.9 % piensa que será necesario celebrar una segunda vuelta y 11.6 % dijo no saber.

LEER MÁS EN hoy.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.