Encuesta: Luis Abinader mantiene la delantera con 43%, Gonzalo Castillo 32% y Leonel Fernández 17%

junio 19, 2020

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, mantiene la delantera en la preferencia del electorado faltando poco más de dos semanas para las elecciones a celebrarse el próximo 5 de julio, según la más reciente encuesta de la firma DATAMARKET dada a conocer este viernes.

El estudio de opinión, realizado entre el 12 y el 16 de este mes de junio, le otorga a Luis Abinader el 43% de la preferencia electoral y al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, el 32%, mientras al expresidente Leonel Fernández y candidato de la coalición que encabezan el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP) el 17%.

Guillermo Moreno, candidato de Alianza País (AlPaís), figura en el cuarto lugar con el 2%. Un 6% de los entrevistados respondió que no sabe por cuál de ellos votará.

La encuesta, con un margen de error estimado en 2.83%, fue realizada de manera presencial con una muestra de 1,206 personas a nivel nacional.

LEER MÁS EN hoy.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.