El Gobierno dispone desde este lunes cierre de la administración pública

marzo 23, 2020

Gobierno anunció dispone desde este lunes el cierre de la mayoría de los departamentos de la administración pública y de las empresas de servicios de atención telefónica, a partir del lunes, para evitar la propagación del coronavirus.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que las oficinas públicas menos prioritarias aplicarán un «cierre completo» y otras instituciones más importantes reducirán «al mínimo» el personal presencial e incentivarán el teletrabajo.
En ambos casos, las instituciones mantendrán el personal de seguridad y los administrativos necesarios para el funcionamiento básico de las mismas.
Las excepciones al cierre serán las instituciones públicas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.
Cerca de 60 entes cerrarán de forma obligatoria, entre los que se encuentran los ministerios de Deporte y Cultura, las universidades públicas, el Archivo General de la Nación, la Oficina de Propiedad Industrial, la Lotería Nacional, así como los diversos institutos nacionales, entre ellos los de Azúcar, Café, Tabaco e Investigaciones Agropecuarias.
También cerrarán el Acuario, el Parque Mirador del Norte, el Jardín Botánico, así como los consejos de Pesca, Calidad y Competitividad y las direcciones generales de Cine o Minería.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.