Desarticulan y apresan integrantes de banda clonaba tarjetas de Solidaridad

junio 19, 2020

Fueron apresados los dos miembros restantes de una banda de cuatro acusados de despojar mediante fraude electrónico los depósitos realizados por el Gobierno a miles de integrantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Salent Miguel Vásquez Dumit y Deiby Antonio Grullón Báez, señalados como cabecillas de la banda y responsables de reclutar a los encargados de los comercios donde hacían el fraude al pasar las tarjetas Progresando con Solidaridad, fueron detenidos tras una ardua labor de inteligencia. A Rodríguez Cepeda le confiscaron un equipo magnetizador y 200 plásticos pvc blancos.

Los otros miembros del alegado grupo criminal detenidos en mayo fueron Eddy Nelson Rodríguez Cepeda y Edwin Luis Peralta Jiménez. El grupo fue descubierto gracias a los estrictos controles de seguridad y calidad ejecutados por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para la detección de acciones fraudulentas.

Las investigaciones fueron encabezadas por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) y la Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.