¿Cuánto tiempo debes esperar después de dejar los métodos anticonceptivos para quedar embarazada?

junio 30, 2020

Cuándo dejar de tomar anticonceptivos es uno de los primeros pasos para salir embarazada, además de realizarte un chequeo con un especialista que sea capaz de evaluar si tu cuerpo está preparado para la concepción.

Es importante que un medico evalué cual es el método que se ha venido usando, ya que de ello depende el tiempo que pueda trascurrir para recuperar la fertilidad. Algunos métodos anticonceptivos dejan de funcionar más rápido que otros, aunque podría variar según cada mujer.

También es necesario considerar otros factores, como por ejemplo: la edad, alimentación, peso, si fuma o bebe en exceso, problemas de salud o reproductivos y hasta aspectos medioambientales.

Métodos anticonceptivos y cómo afectan la fertilidad

Es importante que un medico evalué cual es el método que se ha venido usando, ya que de ello depende el tiempo que pueda trascurrir para recuperar la fertilidad. Foto: Freepik

Existen diversos métodos anticonceptivos, divididos en; barrera, intrauterinos, de emergencia y hormonales. Antes de comenzar a usar uno de ellos, es importante consultar con un ginecólogo cual es la mejor opción dependiente de cada caso y hasta que la pareja este segura de querer concebir.

LEER MÁS EN americadigital.com

© Copyright 2021 En Punto Noticias.