Como traición a la patria es firmar pacto migratorio según PRSC

diciembre 3, 2018

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó este sábado al gobierno del presidente Danilo Medina no firmar el Pacto Mundial para la Migración de las Naciones Unidas (ONU), por considerarlo “una ignominia a la memoria de los fundadores de la República y por tanto, una traición a la Patria”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se opuso también a que el tema migratorio sea firmado, al menos hasta que sea discutido por amplios sectores de la vida nacional.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), pidió al Jefe del Estado y al canciller Miguel Vargas Maldonado, que se unan al conjunto de países que han rechazado dicho pacto, “por considerarlo altamente lesivo a la soberanía nacional”.

“La República Dominicana debe transitar un camino de independencia plena, ejercicio de soberanía y el pacto migratorio propuesto por la ONU hace todo lo contrario, ya que nos obliga a cargar con todo el peso de una nación empobrecida y con un Estado fallido, como es Haití, que pudiera hundir a nuestra nación si recibimos más inmigrantes haitianos, tal y como lo plantea el pacto mundial migratorio de Naciones Unidas”, planteó.

© Copyright 2021 En Punto Noticias.