Beirut, zona de desastre: así quedó la capital del Líbano tras explosión en el puerto

agosto 5, 2020

Escombros por doquier, columnas de humo y el incesante chirrido de las sirenas. Ese es el panorama que se observa en la zona del puerto de Beirut tras la masiva explosión que dejó al menos 73 muertos y miles de heridos, y llevó a que el Concejo de Defensa del país declarara a la ciudad como Zona de desastre.

Las imágenes fueron tomadas desde un edificio ubicado frente al depósito del puerto donde tuvo lugar el hecho. La construcción desde donde fueron grabadas las imágenes, al igual que prácticamente la totalidad de aquellas ubicadas en las zonas aledañas, no se salvaron de las consecuencias del estallido. Vidrios rotos, estructuras y hasta techos colapsados son la norma.

Daños y destrozos

Testigos presenciales indicaron a la agencia EFE que hubo viviendas ubicadas a más de cinco kilómetros del puerto cuyos vidrios también se rompieron, y que se registraron daños estructurales de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros. El Concejo de Defensa de El Líbano declaro a Beirut como zona de desastre.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.