Aspirantes al senado proponen Ministerio Público independiente del Gobierno

junio 23, 2020

Los aspirante a senadores de la República Vinicio Castillo Semán del partido Fuerza del Pueblo y aliados y Rafael Paz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, coincidieron en la necesidad de que se escoja un procurador general de la República que tenga autonomía de acciones, que no obedezca a las directrices del Poder Ejecutivo aunque ambos plantean distintas fórmulas para tales fines.

Paz entiende que se deben reforzar la carrera para quienes conformen el Ministerio Público y que los fiscales se escojan por concurso y que pertenezcan a la carrera.

«Reforzar la carrera en la Constitución de la República y lograr que una gran cantidad de fiscales del país hayan sido electos por concurso y que pertenezcan a la carrera. Yo desde aquel momento plantee la necesidad de reforzar la carrera del procurador general de la República con una designación por un periodo determinado de tiempo y a través de un mecanismo de validación  que correctamente puede ser recomendado por el presidente de la República» planteo Rafael Paz.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.