ADP hace suya propuesta de promover de grado a todos los estudiantes

mayo 7, 2020

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, definió como la mejor salida, la propuesta del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de promover degrado a todos los estudiantes dada la situación generada por el coronavirus.

Guante dijo que la ADP hace suya esa propuesta porque se pronunció por escrito, en esa dirección, el pasado 12 de abril cuando fue consultada por Educación sobre la finalización del año escolar, qué hacer con los estudiantes y sobre el inicio del nuevo año.

Dijo que el planteamiento del gremio magisterial contempla la elaboración de un cuadernillo de contenido del material imprescindible del presente año escolar para adecuar a los estudiantes promovidos, en el primer mes y medio del inicio del próximo año.

“Esas son propuestas que la ADP hizo en su momento al Ministerio de Educación; que fueran evaluados y promovidos del día 12 hacia atrás, los contenidos presenciales y que en estos tiempos se pudieran estar, como lo han estado haciendo, esfuerzos del Ministerio de dar orientaciones vía Wasap, virtual, para que los estudiantes no perdieran el vínculo”, afirmó en declaraciones a N Digital.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.