ADP dice 6 maestros han muerto de COVID-19; pide al gobierno convocar fuerzas vivas

abril 12, 2020

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó que en los últimos días 6 profesores han muerto de COVID-19, 16 están contagiados y un número importante está en esperan de realizarse la prueba para determinar si están infectados de la enfermedad. El gremio propone al Gobierno convocar a los diferentes sectores sociales, económicos y políticos del país para construir juntos un plan de lucha contra el coronavirus.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, advirtió que la magnitud de la amenaza del COVID-19 para el país es tan grande, que solamente la articulación de esfuerzos puede garantizar la eficiencia en los trabajos de protección de la salud y la vida del pueblo dominicano.

“Nadie puede quedarse al margen, y tampoco podemos seguir haciendo aportes de manera dispersa. El Gobierno debe convocar a una cumbre del liderazgo nacional para que coloquemos los intereses particulares a un lado y empujemos juntos en una misma dirección: la defensa de la salud de nuestra gente”, solicitó la profesora Xiomara Guante.

LEER MÁS EN N.com.do

© Copyright 2021 En Punto Noticias.